Dueño de terreno en Los Ángeles denunció a la empresa que pretende construir una central hidroeléctrica de pasada en San Jose de Bío Bío de invadir su propiedad.

Juan Becerra se contactó con Radio Bío Bío para denunciar que, de acuerdo a su relato, la empresa Frontera -a cargo de las obras- ha ingresado sin su autorización al predio colindante para realizar algunas obras de excavación.

La molestia de Becerra radica en que, a su juicio, la empresa quiere ingresar a un terreno que heredó de su familia y donde los acusados compraron los derechos pero que asegura aún no está inscrito en el conservador de bienes raíces, por lo que advirtió que mientras no normalice la situación, impedirá el ingreso de los trabajadores para realizar todo tipo de obras.

La empresa denunciada es la encargada de construir una central hidroeléctrica de pasada conocida como Run Of River utilizando aguas del río Bío Bío. La energía generada se sumaría al Sistema Interconectado Central.

Por medio de un comunicado señalaron que la zona donde el proyecto Central Frontera se encuentra realizando el sondaje es un bien nacional de uso público y que el proyecto cuenta con Resolución de Calificación Ambiental aprobada para la construcción de la central hidroeléctrica.