temas del día

Nacional


Familiares de víctimas de Antuco celebran procesamiento contra ex comandante en jefe

ARCHIVO Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de familiares de las víctimas de Antuco, celebró el sometimiento a proceso de Juan Emilio Cheyre quién era comandante en jefe del ejército en 2005 cuando ocurrió la peor tragedia militar en tiempos de paz.

Angélica Monares, presidenta de la agrupación, señaló que si bien el procesamiento no es por lo ocurrido en la montaña, existe satisfacción porque considera que Cheyre tiene responsabilidad en la muerte de los 45 soldados y la orden que se dio de marchar, en medio de una tormenta de viento blanco.

La dirigenta enfatizó que, el ex jefe castrense tiene una habilidad impresionante para eludir su responsabilidad en los hechos ocurridos bajo su mando y por eso, añadió, celebran que sea sometido a la justicia.

Angélica Monares recordó que, a días de haber ocurrido la tragedia de Antuco, exigieron al entonces presidente Ricardo Lagos, que le pidiera la renuncia por su responsabilidad en el hecho pero nunca fueron escuchados.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento al respecto por parte de la agrupación de soldados sobrevivientes de Antuco, sin embargo, declinaron referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados