temas del día

Nacional


Juzgado rechazó libertad de menor acusado por ataque a cajero de Servipag en Hualpén

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Talcahuano analizó la solicitud de la defensa y rechazó la libertad del menor acusado por el ataque al cajero de Servipag, Pablo Ramírez, luego que se insistiera en la inexistencia de antecedentes en la investigación de la Fiscalía para imputar el joven en el caso.

Así lo sostuvo ante el tribunal el defensor penal público Eduardo Rosado, alegando además una supuesta detención ilegal el año pasado, tras iniciar el Ministerio Público el caso contra Jorge Montecinos y su hermano menor de edad, cuya medida cautelar fue revisada esta jornada en el puerto.

A los argumentos se opusieron la Fiscalía y los querellantes en el caso, entre ellos el abogado Enrique Hernández, quien aseguró que nada ha cambiado en el año de investigación, y a sólo una semana de comenzar la preparación del juicio contra los dos acusados.

“La petición (de la defensa) se fundió en cuestiones que, a nuestro entender, ya están completamente resueltas y no hicieron ni pueden hacer variar la decisión de la internación en régimen cerrado”, sostuvo Hernández.

El próximo 13 de julio, en el mismo Juzgado de Garantía de Talcahuano, la Fiscalía, los querellantes y la defensa en el proceso entregarán las pruebas a llevar al juicio, que se prevé para el próximo mes de octubre.

Los acusados, en caso de ser declarados culpables, arriesgan penas -el adulto- de hasta presidio perpetuo calificado, y de 10 años de prisión el menor, por el delito de robo con homicidio frustrado contra Pablo Ramírez, el funcionario de Servipag que resultó con graves quemaduras durante el ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados