temas del día

Nacional


Con más de 200 alumnos se inauguró oficialmente la sede Campus Arauco de Duoc Uc

ARCHIVO | Duoc UC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se inauguró oficialmente el Campus Arauco de Duoc Uc, abriendo oportunidades en una “zona de rezago” con un establecimiento de estas características,  a pesar que ya había comenzado el año académico el 7 de marzo pasado.

Con una matrícula de 209 estudiantes y la posibilidad de 320 vacantes para este año, la sede de Arauco orienta sus carreras a las necesidades del territorio, impartiendo Técnico en Electricidad y Automatización Industrial; Técnico en Mantenimiento Electromecánico Mención Industria; Técnico en Prevención de Riesgos; y Administración Financiera.

Ricardo Paredes, rector de Duoc Uc,afirmó que esta inciativa pretende orientar e integrar a los jóvenes al mundo laboral, en especial en una zona de “enorme postergación”.

El gerente comercial y asuntos corporativos de empresa Arauco, Charles Kimber, destacó que el tema de la educación es un gran desafío para la provincia de Arauco, y que esta sede está orientada a la “integración”.

La sede Arauco es un esfuerzo conjunto entre la Empresa Arauco, Duoc UC y el Estado, y se constituye con un innovador modelo que une la formación técnica con la práctica, en un sólo lugar que pretende albergar a 780 alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados