temas del día

Nacional


75 por ciento de avance registra entrega de forraje para masa ganadera en Alto Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 75 por ciento de avance registra la entrega de alimento concentrado para la masa ganadera en Alto Bio Bio. Así lo señaló a La Radio el director regional del Indap, Andrés Castillo, quién añadió que la entrega del concentrado busca contribuir a que la población ovina y caprina cuente con alimento en la época de intensas nevazones que se producen en la precordillera y cordillera del Bío Bío.

Son casi 900 de las 1.200 toneladas las que se han entregado, añadió el jefe regional del Indap.

El trabajo de entrega se realiza desde la parte más alta de la cordillera y hasta el momento son cerca de 1.100 las familias beneficiadas, de acuerdo a lo indicado por el encargado de la oficina del Indap en Alto Bío Bío, Rodrigo Salinas, quién añadió que son 5 las localidades que han recibido el alimento hasta el minuto.

Se estima que a fines de julio o inicios de agosto, concluya la entrega de concentrado de alimento para la masa ganadera, pese a que aún existen sectores habilitados para el pastoreo y aunque la caída de nieve en la alta cordillera es inminente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados