temas del día

Nacional


Edil de Antuco acusa intereses políticos en críticas por falta de proyectos de inversión

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un aprovechamiento político calificó el alcalde de Antuco y presidente de los municipios cordilleranos, la crítica de los consejeros regionales sobre falta de proyectos de inversión en la provincia de Bío Bío.

Claudio Solar fue enfático en señalar que las declaraciones de los cores, Javier Belloy y Francisco Jara, carecen de fundamentos y sólo tienen ribetes políticos con miras a las elecciones municipales.

Además añadió que ha sido el propio gobierno regional quien ha solicitado austeridad en la presentación de los proyectos.

El consejero regional, Francisco Jara, insistió en su postura y reiteró que muchos municipios no presentan bancos de proyectos pese a que existen los dineros para aprobarlos.

Una postura algo más conciliadora tuvo el consejero Mario Morales, quién aseguró que los municipios hacen las presentaciones necesarias, pero que existe burocracia en las recomendaciones técnicas del Ministerio de Desarrollo Social.

Solar señaló finalmente que aún esperan la respuesta del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, respecto a la modificación a la presentación de proyectos de inversión para comunas con alta ruralidad, los cuales tendrán mayor exigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados