Nacional


Alcaldesa de Tomé por Octopus: “Lamento que sea mi gobierno el que no nos haya escuchado”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación ambiental del proyecto energético Octopus, que considera la construcción de un terminal de gas natural en las costas de la bahía de Concepción, continúa generando duras reacciones en el Bío Bío.

Esta vez la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas (DC), fustigó al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, por el público apoyo entregado al proyecto de gas natural licuado, calificándolo como “un motivo de celebración para la región”.

La máxima autoridad comunal consideró lamentable que el intendente “esté contento, porque ha dejado a mucha gente molesta y preocupada. Lamento y me molesta que sea mi gobierno el que no nos haya escuchado”, agregó.

Rivas, quien anunció un recurso de protección para detener el avance del proyecto, continuó con sus críticas a Díaz. “Los tomecino y la gente de Penco no tiene por qué pagar los costos de una región que no ha sabido hacer las cosas bien”, señaló.

El intendente Díaz, por su parte recalcó que habría sido un pecado de omisión no aprobar un proyecto que -a su juicio- tenía mérito técnico.

Lee también: Intendente Díaz: Aprobación de “Octopus” es motivo de celebración para región del Bío Bío

Los opositores, en tanto, insisten en que el gasoducto no sólo tendrá un fuerte impacto al medioambiente, sino también en el desarrollo turístico de la zona a intervenir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados