Nacional


Caso Semco: abierta y sin resultados investigación contra senadora van Rysselberghe

img (2)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue abierta, pero sin resultados, una investigación por la gestión de Jacqueline van Rysselberghe en la Municipalidad de Concepción, relacionada con fondos traspasados desde la Corporación Semco y que habrían sido utilizado, entre otros, a la campaña a diputado de Enrique van Rysselberghe el año 2012.

En ese caso, el Ministerio Público tampoco ha logrado establecer hasta el momento formalizaciones, ante lo cual el Consejo de Defensa del Estado pidió hace poco que se pusiera un plazo perentorio a la Fiscalía para hacer imputaciones, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía penquista.

Según ha trascendido, el organismo teme que el fiscal Nelson Vigueras -también a cargo del proceso- evalúe la medida de no perseverar o solicitar el sobreseimiento de la hoy senadora Van Rysselberghe, de manera de poner fin igualmente a la investigación por malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados