Hasta ahora, los crecientes delitos de connotación sexual ocurridos en la región del Bío Bío quedaban en manos de efectivos de la PDI procedentes de la unidad del Cibercrimen Metropolitana. Viajes que ya no serán necesarios a raíz de la creación de la misma unidad en nuestra zona.
Cuenta con 6 profesionales destinados a perseguir a quienes cometen delitos en el mundo de internet, que pueden tener connotación sexual o económica y que se encuentran en permanente ocurrencia y aumento.
El jefe de la octava zona policial de la PDI, prefecto inspector Christian Alfaro, confirmó el funcionamiento de la unidad especializada, que llevaba mas de un mes en marcha blanca.
No ha sido la única división especializada que ya se encuentra en funcionamiento, ya que desde algunas semanas está plenamente operativa la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), en Los Ángeles, destinada a investigaciones complejas, como las relacionadas con el denominado conflicto mapuche.
Asimismo, el Laboratorio de Criminalística recibió el pasado 9 de junio la acreditación para realizar exámenes de ADN, lo que reducirá el tiempo de respuesta en pericias instruidas por los fiscales, concretando otro esperado anhelo de la policía civil.