Nacional


Llaman a analizar situación de árboles urbanos en Concepción

Centro de Biotecnología UdeC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves se realizará un nuevo Café Científico en Concepción, que abordará la situación de los árboles urbanos, aspectos de su manejo y su aporte a una ciudad sustentable.

Entre los múltiples beneficios que éstos generan a los habitantes están la protección de los peatones en las vías, el hecho de que mejoran la calidad del aire, regulan la temperatura de las calles y atrapan particulas contaminantes y CO2.

Asimismo, contribuyen a la mitigación del cambio climático, resguardan la lluvia y el sol, albergan y protegen la biodeversidad y aumentan el valor de las propiedades, detalló el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, a través de un comunicado.

Sin embargo, a pesar de todos estos aspectos positivos, en Chile aún no existe una legislación que los proteja y promueva su uso y manejo.

Además, los municipios tienen recursos dispares para la mantención del arbolado urbano y las principales especies utilizadas en las ciudades tienen fines ornamentales y rara vez se promueve el uso de especies nativas.

En este contexto, los organizadores del evento llaman a preguntarse acerca de la importancia que le damos a los árboles, nuestro rol como ciudadanos en su cuidado y qué planes están en marcha para su mejor manejo y protección.

Se debe consignar que los Cafés Científicos son ciclos de encuentros abiertos y gratuitos “sobre la ciencia que nos impacta cada día” y son organizados por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, en conjunto con PAR Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la UdeC.

En la instancia participarán el doctor Juan Pedro Elissetche, ingeniero forestal e investigador asociado al Centro de Biotecnología UdeC; y Valentina Pino, quien es arquitecta, paisajista y directora ejecutiva de Pronativo.

La actividad “Árboles urbanos y su aporte a una ciudad sustentable” se realizará a las 19:00 horas en la sala D. Stitchkin, ubicada en el subsuelo de la Galería Universidad de Concepción.

Árboles Urbanos Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados