Nacional


Formalizan en Chillán a ejecutivo de inmobiliaria Santa Beatriz por presunta estafa

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Chillán fue formalizado durante la mañana de este jueves Marcelo Escobedo Klein, empresario y representante legal de la empresa inmobiliaria Santa Beatriz, implicado en la presunta estafa que afectó a nueve familias chillanejas por casi 300 millones de pesos.

Las estafas afectaron a un grupo importante de vecinos que habían comprado en verde departamentos de la torre Santa Beatriz, ubicada en avenida Brasil, a un costado de la Estación de Ferrocarriles en Chillán. Las personas no recibieron sus escrituras ni pudieron inscribirlos ya que se encontraban hipotecados por una entidad bancaria.

La formalización por el delito de estafa en venta y no entrega de escrituras, además de apropiación indebida de dineros por no pago de cotizaciones previsionales, estuvo a cargo de la fiscal Patricia Suazo, quien explicó que debido a la ausencia reiterada y permanente del imputado en las cuatro audiencias fijadas con anterioridad donde se pretendía formalizarlo por el delito de estafa, finalmente se solicitó una orden de detención en su contra.

Se reconoció que si bien eran 50 denuncias en principio, luego se estableció que 20 afectados recibieron sus escrituras y nueve quedaron con causas pendientes.

La fiscal solicitó la prisión preventiva y el arraigo nacional, aduciendo que el monto de lo defraudado ascendía a 295 millones de pesos, además de tener en cuenta la agravante de la rebeldía del imputado.

La defensa, a cargo del abogado Luis Arévalo, exhibió al tribunal documentos acreditando que siete de las nueve familias ya habían recibido las escrituras de la inmobiliaria, y las otras dos restantes las recibirían en un plazo de 24 horas. Mientras, las deudas previsionales de los seis trabajadores ya estarían canceladas.

El tribunal decretó la libertad provisional y el arraigo nacional, tras lo cual el imputado abandonó en silencio el juzgado sin entregar declaraciones.

Su abogado, en tanto, explicó que la ausencia del imputado en las audiencias anteriores obedeció a un cuadro depresivo que afectó a su cliente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados