Nacional


PDI recupera especies robadas a fundación en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones recuperó las especies que fueron robadas la semana pasada a la Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción.

Desconocidos entraron por el patio del establecimiento ubicado en Juan de Dios Rivera -entre Paicaví y Janequeo- utilizando una escalera y luego abrieron las puertas posteriores.

Tras ingresar al inmueble, los individuos robaron computadores portátiles, cámaras fotográficas y electrodomésticos. Las especies fueron avaluadas en ocho millones de pesos.

La Brigada Investigadora de Robos recuperó parte del botín y detuvo a seis personas, cuatro de ellas por receptación.

El subcomisario Christian Irribarra explicó que las otras dos fueron sindicadas como las presuntas autoras del robo, quienes habrían ofrecido los artículos por internet.

La administradora de la casa de la fundación, María Fierro, indicó que la organización funciona con mucho esfuerzo y se sustenta gracias a proyectos públicos.

Además, precisó que cobijan preferentemente a mujeres, a quienes capacitan en la manipulación de alimentos o como vendedoras del área del retail.

Se debe consignar que la fundación presta ayuda a cerca de 200 personas durante el año.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados