temas del día

Nacional


Lanzan aplicación para Android que permite conocer la calidad del aire en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una aplicación para sistema Android que permite conocer diariamente el pronóstico de la calidad del aire en Los Ángeles, lanzó la Seremi de Salud Bío Bío, medida a la que se sumó la implementación de una nueva patrulla de fiscalización.

Desde que se emitió el decreto de Alerta Sanitaria para la capital provincial de Bío Bío en el mes de abril, se han registrado 33 episodios críticos, de los cuales 21 corresponden a pre-emergencias y 12 a emergencias, número superior al de la temporada pasada.

Por este motivo se reforzó la unidad de inspección, para abarcar un mayor número de viviendas en el área urbana de la ciudad, hasta donde los profesionales concurren para verificar si se respetan las prohibiciones establecidas y si se requiere cursar sumarios, por los que se arriesgan sanciones en dinero.

Junto con ello, se lanzó una aplicación para sistemas Android que notifica a diario sobre las condiciones del aire y sus medidas asociadas, tal como detalló Víctor Bustos, profesional de gabinete y comunicaciones de la Seremi de Salud.

Se estima que para los cerca de 46 mil hogares de Los Ángeles la capacidad de fiscalización diaria durante un episodio crítico es de 2 mil viviendas, por lo que las autoridades del ramo reiteraron el llamado a la comunidad para que atienda las prohibiciones.

Durante esta temporada se han desarrollado 30 mil 221 patrullajes, mil 11 fiscalizaciones a viviendas, 537 a empresas y 31 a centros deportivos, los que arrojan un total de 75 sumarios sanitarios.

Mientras, que desde el martes Los Ángeles está en emergencia ambiental al menos hasta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados