Nacional


Gobernador del Bío Bío gestiona devolución de vehículo a jeeperos detenidos en Argentina

ARCHIVO | www.neuquen.gov.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 4 jeeperos que fueron detenidos en Argentina por cruzar la frontera por el paso Pichachen hace dos semanas, se reunieron con el gobernador para gestionar la recuperación de sus vehículos que permanecen retenidos en la aduana trasandina.

El abogado de los afectados, Luciano Henriquez, señaló que lo anterior es posible ya que,a su juicio, sólo se trata de una descoordinación entre la justicia y la aduana del país vecino, que en estos momentos exige un pago de 5 veces del valor de cada vehículo para liberarlos.

Cuando el juez de Zapala les otorgó libertad, esto incluía la recuperación de sus automóviles, sin embargo, Henriquez aseguró que esto no ocurrió por un error de procedimiento.

Ante ésto, los afectados se reunieron la mañana de éste martes con el gobernador Luis Barceló para solicitarle su apoyo.

Jaime Oviedo, uno de los jeeperos que estuvo detenido en Argentina, dijo que están esperanzados en las gestiones de la autoridad ya que se sienten bastante afectados por todo lo que han tenido que pasar.

Por su parte el gobernador del Bío Bío confirmó que ha estado en contacto con el cónsul en Neuquen,Juan Pablo Hiriart, para gestionar que abogados de Argentina, consigan la liberación de los 4×4 y enfatizó que, ahora ya se trata de un asunto netamente judicial del país trasandino.

Al igual que la vez en que fueron detenidos, los angelinos del club de jeep Cordillera, confían en las gestiones de las autoridades para recuperar sus móviles en los que se desplazaban por Antuco y esperan no tener que pagar 5 veces el valor de cada vehículo, como les habrían manifestado en la aduana Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados