La Policía de Investigaciones de Los Ángeles indaga un millonario robo que afectó al Jardín Infantil del Liceo Alemán del Verbo Divino la madrugada del sábado, hecho que quedó al descubierto recién este lunes.

Fue tras la llegada de los docentes y el personal del establecimiento ubicado en la intersección de las calles O”Higgins y Condell, que se constató que algunas oficinas habían sido vulneradas, tal como lo dio a conocer Carlos Yáñez, coordinador general del liceo.

El Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Bío Bío, Jorge Valdés, detalló que personal de la Brigada de Investigación Criminal concurrió hasta el lugar donde verificaron que desconocidos robaron tres computadores, un data y una amplificación, especies avaluadas en cerca de 3 millones de pesos.

El oficial de la PDI agregó que pese a las diligencias que han desarrollado los detectives de la BICRIM aún no existen detenidos por el ilícito, mientras que el Grupo Especializado en Bienes Robados –GEBRO– está a cargo de la recuperación de las especies.

Desde el Liceo en tanto informaron que a raíz de un corte de energía que se registró en el sector, las cámaras de televigilancia no grabaron, por lo que no tienen imágenes para aportar a la investigación.

Cabe mencionar que las clases en el Jardín -que atiende a menores del nivel medio mayor, prekinder y kinder- fueron suspendidas durante este lunes para facilitar las pericias.