Nacional


Inauguran en Santa Bárbara el primero de 4 parques urbanos que se ejecutan en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Santa Bárbara fue inaugurado el primer Parque Urbano, de un total de cuatro que se están ejecutando en forma simultánea en la Provincia de Bío Bío, proyecto con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

Con esta iniciativa se logró recuperar un espacio sin uso efectivo, además de iluminar la zona y brindar mayor seguridad a los vecinos del sector, según lo destacado por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca.

Por su parte, la delegada provincial del Serviu en Bío Bío, señaló que el denominado Parque Urbano Estación está inserto en un programa de recuperación de lugares públicos para entregárselos a la comunidad con el propósito de realizar diversas actividades.

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo además desarrolla otras iniciativas similares en el Cerro de la Virgen de Yumbel, el estero Quilque de Los Ángeles y la costanera Río Vergara de Nacimiento.

Este último proyecto enmarcado en el Plan Chile Área Verde se ejecuta con una inversión de 2 mil millones de pesos, emplazándose a los pies del Fuerte de Nacimiento.

La delegada provincial del Serviu sostuvo asimismo que se avizora prontamente una reunión con la comunidad para mostrarles la obra en una superficie de 14.966 metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados