En villa Las Américas de Los Ángeles se conformó la segunda mesa barrial de seguridad pública enmarcada en el programa “Juntos más seguros”.

Se trata de un trabajo entre el municipio, la subsecretaria de la prevención en el delito y las juntas de vecinos de la sexta etapa de este sector.

La iniciativa se trató de un taller participativo donde los vecinos elaboraron diversos mapas identificando los sectores que la propia comunidad determinó como inseguros o problemáticos.

Pedro Parra, director de desarrollo comunitario del municipio angelino, enfatizó que este programa va más allá de la instalación de alarmas comunitarias o cámaras de televigilancia, sino que permite focalizar los sectores donde existe mayor grado de inseguridad.

La actividad permitió construir colectivamente una serie de soluciones que de ahora serán incluidas en un Plan de Acción Barrial, el que involucra una importante inversión en infraestructura en su ámbito situacional y la instalación de un equipo multidisciplinario de profesionales en su ámbito comunitario.

Este plan de desarrolla con la finalidad de priorizar acciones y recursos destinados a eliminar tales ejes problemáticos y las principales causales que generan inseguridad en la comunidad.