Frente al avance de la delincuencia y el crecimiento de la población en Coronel, la Policía de Investigaciones, espera levantar un cuartel a un costado del exCentro de Rehabilitación Conductual (Cereco) que se ubica a la altura del bypass.

El terreno será cedido en los próximos meses por Bienes Nacionales, para que sea ese el lugar de emplazamiento de la unidad policial, dijo el seremi Eric Aedo. “Nos parece importante, dado el crecimiento que ha tenido en población Coronel, poder poner a disposición de la PDI un terreno de 4 mil metros cuadrados, para que ellos puedan diseñar y ejecutar el nuevo cuartel”, afirmó.

El jefe de la PDI en la zona, Cristian Alfaro, indicó que ya tienen algunos estudios avanzados respecto de la estructura, por lo que les faltaba el terreno. Ahora deberán buscar financiamiento para construir el cuartel, mediante fondos regionales.

Debido a las características del emplazamiento, el sitio será dividido, para así poder otorgarle espacio a un centro de rehabilitación de drogas que administra la comuna de Coronel. El alcalde, Leonidas Romero señaló que cuentan con 300 millones para ello.

Las autoridades esperan que el traspaso del sitio sea a la brevedad, para así comenzar a realizar los trámites respectivos que permitan la edificación en el lugar.