La Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles entregó su propuesta de descontaminación al seremi de Medio Ambiente.

La propuesta consiste en solicitar al Gobierno que pueda crear un incentivo a través de la modificación del impuesto del IVA a la vivienda en ciudades declaradas como zona saturada, como es el caso de Los Ángeles.

Ignacio García, presidente de la Cámara de la Construcción, señaló que la idea es que ese impuesto no sea de recaudación estatal, sino que se transforme en un aporte monetario a la constructora para que esa vivienda se construya con energías renovable, limpias y con materiales que aporten a la eficiencia energética.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, valoró la propuesta de la entidad privada y añadió que, pese a lo que se pudiera pensar, han ingresado cerca de 600 consultas de ciudadanos sobre el anteproyecto del plan de descontaminación para Los Ángeles, que finaliza el 13 de junio.

Según datos de la seremi, en las últimas horas han ingresado 35 observaciones y entregado 68 nuevos formularios.

El jefe de la cartera se ha reunido con dirigentes sociales en una casa de estudios superiores y el próximo lunes espera repetir la actividad.

Asimismo, dijo que está gestionando la visita del subsecretario de Medio Ambiente para que conozca de primera fuente, las observaciones y consultas al plan de descontaminación para la capital de la provincia de Bío Bío.