Nacional


Retraso en deportación de chilenos detenidos en Argentina genera la molestia de familiares

www.neuquen.gov.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia existe entre los familiares de los 4 chilenos detenidos en Argentina desde el domingo, ya que consideran que la justicia trasandina se ha demorado demasiado en decretar su libertad.

Nancy Oviedo, hermana de uno de los retenidos, considera que el proceso de interrogación ha sido demasiado extenso, ya que les aseguraron que el lunes serían puestos en libertad, situación que aún no se ha concretado.

Por su parte Claudio Henríquez, padre de uno de los integrantes del club de jeeperos Cordillera, agrupación a la cual pertenecen los 4 detenidos, dijo estar indignado con la actitud de los tribunales argentinos, ya que se trata de un grupo de profesionales jóvenes con antecedentes intachables y que el hecho se produjo sólo por una torpeza al cruzar la frontera.

De acuerdo a las conversaciones sostenidas por los familiares con los detenidos, la justicia argentina espera interrogar a testigos de lo ocurrido y luego de aquello dar un veredicto sancionatorio.

Cabe destacar que además se periciarán los vehículos en los que se movilizaban los jóvenes para descartar si transportaban algún tipo de drogas o estupefacientes.

Se espera que los chilenos, oriundos de la ciudad de Los Ángeles, puedan ser deportados con prontitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados