temas del día

Nacional


Habilitan paso en Diagonal en Concepción: tendrá condiciones especiales para el tránsito

@Segegob_Biobio | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 10 meses la Diagonal Pedro Aguirre de Concepción estuvo parcialmente cerrada por trabajos, con sólo una vía habilitada para el tránsito de vehículos, lo que generó una serie de inconvenientes a los vecinos y comerciantes.

La obra ya tiene avances y la vía que va desde la Plaza Perú hasta San Martín luce renovada y esta mañana quedó habilitada para el tránsito.

El proyecto busca potenciar la zona como un sector turístico. Los trabajos que están pendientes consisten en la extensión de la denominada rambla, desde San Martín hasta la Plaza Perú, es decir, se construirá una vereda ancha y con nuevo mobiliario urbano, comentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“La idea no es potenciar el vehículo. Esta va a ser una Zona 30, de (máximo) 30 kilómetros por hora (…) para que los peatones y residentes ocupen el espacio”, indicó el alcalde.

Son cerca de 17 los locales que están en el sector de la Plaza Perú y a causa de los trabajos bajaron la ventas en un 40%, dijo la presidenta del gremio Marcela Iglesias. “Nos afectó en general a todos”, sostuvo.

Se trata de una zona universitaria, de gran concurrencia de gente y también es el punto de termino las marchas estudiantiles y donde se registran incidentes, por eso la seguridad sigue siendo un tema que preocupa a los vecinos.

Desde el municipio prometen desde este mes habrá mayor presencia policial, ya que se instalará uno de los dos retenes móviles que llegarán la comuna, una medida que valoró el presidente de la junta vecinos, Ricardo Haro.

“Con la presencia del retén móvil se van a solucionar varios problemas, como la presencia de vagos y la venta de drogas y comida en la vía pública”, señaló Haro.

También está en carpeta un proyecto que busca intervenir la Plaza Perú, pero sin fecha definida. Mientras tanto, en octubre terminarán las obras que cambiarán por completo la imagen de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción, un sector que se quiere potenciar de forma amigable para los peatones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados