Nacional


Alumna del Liceo de Niñas de Concepción es formalizada por maltrato de obra a Carabineros

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Concepción se cumplió el control de detención y posterior formalización, por maltrato de obra a Carabineros, de Constanza Vargas Escamilla, la alumna de 18 años del Liceo de Niñas ubicado en calle Rengo, que fue desalojado el sábado tras la toma del establecimiento.

Durante el operativo, la estudiante sostuvo un forcejeo con una carabinero, que resultó con lesiones leves en su brazo derecho y tórax, por lo que el fiscal Andrés Barahona, solicitó la prohibición de acercamiento de la joven hacia la uniformada, Tania Melo Briceño, de 19 años.

En la audiencia, la defensa de la estudiante sostuvo que no hubo dolo directo en los golpes de puño que lanzó durante el forcejeo con la funcionaria policial durante la detención, agregando que son circunstancias propias de un operativo como ese.

Del mismo modo, la defensa insistió en el trato vejatorio que Constanza Vargas habría sufrido, tras su detención, al interior de la Primera Comisaría donde estuvo detenida.

El tribunal también acogió la petición de la Fiscalía de decretar-como medida cautelar- la prohibición de la estudiante de acercarse a uniformada, junto con establecer un plazo de 2 meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados