Los habitantes del sector La Suerte de la ruta que une Nacimiento con Los Ángeles se tomaron nuevamente el camino para manifestar sus molestias con lo que será la nueva “Autopista de Nahuelbuta”.

Tal como en otras ocasiones, la jornada del miércoles, los manifestantes cortaron la ruta porque el MOP aún no les presenta las soluciones que tendrán los sectores para mantenerse unidos, pues aseguran que la construcción de la carretera carece de las pasarelas y de los pasos necesarios para todos.

En conversación con Bío Bío, el Presidente dela Junta de Vecinos de la Suerte, Claudio Gutiérrez señaló que fueron más de 200 las personas movilizadas.

Otro de los auditores de La Radio, Alfredo Ruiz dijo que están de acuerdo con la “Autopista de Nahuelbuta”, sin embargo explicó, es necesario tener las uniones entre el sur y el norte, pues quedarían encerrados.

En tanto, el Subcomisario Administrativo de Carabineros, Capitán Ramiro Lobos confirmó que la ruta se mantuvo interrumpida por 25 minutos.

Los vecinos que viven en las cercanías de la ruta que une Nacimiento con Los Ángeles denunciaron que llevan tres semanas esperando las soluciones sobre cruces y pasarelas que debe tener la Autopista de Nahuelbuta y que por eso se volvieron a tomar el camino.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
d1c8d542-696e-495e-ab36-3bb71349344c
Benjamín Ahumada | RBB
889e42bf-63da-44c7-ab0d-02f7515c8d6b
Benjamín Ahumada | RBB