A 64 se elevó el número de locales afectados por el incendio que se registró en la Vega Techada de Los Ángeles la madrugada de este miércoles.

El director regional de Sercotec enfatizó en la necesidad de crear un catastro con los datos dlos afectados para gestionar ayudas pertinentes. Es por esto que ocho profesionales del municipio trabajan en este registro, que ya cuenta con un centenar de encuestados.

De los antecedentes aportados se desprende que 12 personas son propietarios, 35 arrendatarios y 60 empleos afectados. El director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pedro Parra, agregó que el último recuento da cuenta de 64 puestos con perjuicios, ya sean totales, parciales o indirectos.

Por su parte el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Daniel Cuevas, recalcó que lo primordial es inscribirse en el catastro que está desarrollando el municipio con el fin de gestionar de una manera más rápida las ayudas de las que dispone el estado para salir de la emergencia.

Si bien las labores hasta el momento están centradas en la limpieza del Centro Comercial Sovela, también se ha revisado la estructura del edificio siniestrado, evaluación que será clave para definir el monto requerido para la reparación del sector.

De todas formas Pedro Parra adelantó que no será antes de un mes, ya que debe analizarse la factibilidad de las propuestas que presentaron los dirigentes.