Nacional


Mall en Talcahuano desarrolló importante simulacro pero olvidaron “pequeño gran detalle”

@CEBB_791 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se cumplieron ejercicios de simulacro en centros comerciales de Concepción, incluyendo el Mall Plaza Trébol, en el que se vivió una situación bastante especial.

Estos planes son fundamentales para estar prevenidos en caso de emergencias y también para la certificación de seguros.

Con el objetivo de dar realismo a la situación, comenzó a emanar humo desde un local comercial, como parte de la simulación. Se activaron los protocolos, los clientes fueron evacuados y llegaron los equipos de emergencia… salvo Bomberos.

Aunque parezca increíble, la persona encargada de llamar a los voluntarios se olvidó.

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos comentó el caso aclarando que las compañías de Talcahuano estaban avisadas de que habría un simulacro, pero al momento de los hechos no se acordaron de ellos.

“Me parece divertido, por no decirlo de otra manera”, comentó Olivieri, detallando que “en algún protocolo, olvidaron lo principal, que era llamar a Bomberos a través de la vía telefónica o por radio”.

El tema puede parecer trivial, pero no lo es, porque lo que está en juego es la seguridad de miles de personas, más aún considerando que ese centro comercial sufrió un incendio devastador en febrero de 2012.

Olivieri se preguntó qué hubiera pasado si la emergencia hubiese sido real. “La gente suele pensar que los Bomberos ‘demoraron en llegar’, pero nadie piensa en que las personas no reaccionan y no hacen el llamado oportunamente”, expresó.

Hasta el cierre de esta nota, Mall Plaza Trébol no se había pronunciado sobre el episodio, sin embargo, posteriormente emitieron un escueto comunicado:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados