temas del día

Nacional


Alcalde de Lebu emplazó al Gobierno por problemas de conectividad de Isla Mocha

Isla Mocha | Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Caminos en malas condiciones, una red telefónica deficiente y un servicio aéreo que sólo permite trasladar carga menor a 10 kilos, mantiene a los 700 habitantes de la Isla Mocha con problemas de conexión en la zona.

Entre los efectos negativos, se presenta una sobreexplotación de vacuno y alimentos, ya que los mochanos tienen dificultades para comercializar sus productos hacia el continente. Así lo detalló el alcalde de Lebu, Cristián Peña.

Es por eso que el alcalde viene gestionando desde hace dos años un subsidio marítimo, que contemplaría una barcaza que traslade exclusivamente los productos de carga de los habitantes.

Sin embargo, el alcalde Peña emplazó al Gobierno y al seremi de Transportes por el incumplimiento de una solución para la conexión de la isla.

El próximo miércoles, el seremi de Transportes del Bío Bío se reunirá con el alcalde de Lebu y dirigentes de la Isla Mocha en busca de una solución concreta para la conectividad de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados