El Tribunal de Garantía de San Antonio decretó la prisión preventiva para el hombre de 40 años que este domingo habría golpeado a su bebé de 7 meses en El Quisco, en una investigación que durará 120 días.

El lactante en tanto, está estable aunque con varios hematomas y fracturas, según detalló el director del Hospital Carlos Van Buren, doctor David Gutiérrez.

Gutiérrez, además agregó que el peritaje médico legal no les corresponde, por lo que no pueden referirse a la participación de un tercero en los golpes.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde, junto al intendente Jorge Martínez, están trabajando en una querella criminal por parricidio frustrado contra quienes resulten responsables, en una acción legal que es probable que ingresen este martes.

Natalia Carrasco, alcaldesa de El Quisco, informó que la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de la municipalidad interpuso una medida de protección, a la que se sumará una querella, agregando -como antecedente- que la guagua se atendía en el servicio público de Quilicura y no en la comuna donde ocurrieron los hechos.

El control de detención se desarrolló con normalidad, aunque con un amplio resguardo policial.