Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 20:48
Seremi de Salud oficia a AES Gener tras emanación de cenizas desde subestación en Quintero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud ofició a la empresa AES Gener, para solicitar informes sobre las repercusiones ambientales en el entorno del Complejo Termoeléctrico que podrían provocar la emanación de cenizas desde su subestación en Quintero.

En tanto, la alcaldesa de Puchuncaví reconoció que se enteró de la grave emanación de cenizas de carbón, a través de las redes sociales y aseguró que no existe riesgo para la salud de los trabajadores.

Una denuncia realizada a La Radio, el pasado jueves, dio cuenta de una grave emanación de cenizas de carbón en la Central Ventanas de la empresa Aes Gener. Un residuo derivado de hidrocarburos refinados del petroleo altamente cancerígeno.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, reconoció problemas de comunicación con la empresa, quienes no informaron del evento y debió enterarse por redes sociales.

Por otra parte, la gobernadora provincial, María de los Angeles de la Paz, aseguró que no existe peligro para la ciudadanía tras el evento ocurrido en AES Gener.

Versión que se contrapone a la denuncia realizada por el representante de los sindicatos de trabajadores de Quintero, Alejandro Ochoa.

El dirigente,adem√°s indic√≥ que el evento deriv√≥ de una rotura de ca√Īer√≠a registrada en una de las unidades que se mantiene ‚Äúobsoleta‚ÄĚ tras haber cumplido m√°s de 10 a√Īos de uso, dejando entrever posibles faltas de mantenci√≥n por parte de la empresa

Cabe recordar que desde la empresa se√Īalaron que esta situaci√≥n se produjo por una falla el√©ctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtys
Tendencias Ahora