Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 10:09
Llaman nuevamente a licitación para Paseo Cumberland en Juan Fernández
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se volvi√≥ a llamar a licitaci√≥n para la construcci√≥n del Paseo Cumberland en Juan Fern√°ndez luego que el concurso p√ļblico causara preocupaci√≥n por los montos estimativos de Obras P√ļblicas.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, se mostró preocupado por los presupuestos estimativos definidos por la Dirección de Obras Portuarias para la construcción del Paseo Costero Bahía Cumberland, ubicado en el sector sur del archipiélago.

El proyecto ha sido licitado al menos dos veces. En octubre de 2017 por un presupuesto de casi $8 mil millones y el jueves recién pasado por cerca de $7 mil millones.

La preocupaci√≥n surgi√≥ porque la primera licitaci√≥n se declar√≥ desierta, seg√ļn dijo el alcalde Leopoldo Gonz√°lez. La √ļnica empresa que particip√≥ en el concurso p√ļblico ofert√≥ por varios miles de millones m√°s que lo presupuestado.

Seg√ļn manifest√≥ el alcalde, desde Obras P√ļblicas le informaron que se habr√≠an quitado algunas partidas menores, las que no influir√≠an mayormente en el proyecto. Adem√°s, la posibilidad de construcci√≥n se habr√≠a ampliado a otras categor√≠as de empresas.

La Radio se contact√≥ con la Direcci√≥n de Obras Portuarias, sin embargo, a√ļn no entregan declaraciones al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsdm
Tendencias Ahora