Las empresas Trolebuses y Conafe se desligaron de la responsabilidad de mantener los 25 postes metálicos que presentan riesgo de accidentes en la Avenida España, de Valparaíso.

Lo anterior luego que Metro Valparaíso hiciera una revisión del tendido y detectara que de los 75 postes revisados, 25 presentan mayor riesgo por la condición “ruinosa” en la que se encuentran.

Álvaro Retamales, gerente Comercial y Servicio al Cliente de la empresa, explicó que independiente de quienes sean los dueños de esos elementos se presentó una acción legal en Tribunales para buscar una solución definitiva al problema y minimizar los riesgos.

Si bien, los registros indicaban en primera instancia que los postes eran propiedad de Conafe, del Grupo CGE, la compañía respondió indicando que no es efectivo que sean responsables de esos elementos.

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de la empresa, explicó que ellos han realizado la revisión pertinente.

Las miradas entonces apuntaron a la empresa Trolebuses, donde esos postes podrían corresponder al antiguo trazado de la empresa entre Valparaíso y Viña del Mar.

Consultado al respecto, Juan Antonio Massai, gerente de la firma porteña, afirmó que recibieron el informe de Metro, acogiéndose el llamado de revisión de esos elementos.

Massai dijo que no todos los postes matálicos de esa arteria pertenecen a la empresa.

La situación deberá ser dilucidada por la investigación que desarrolle el primer Juzgado Civil de Viña del Mar, tribunal donde se alojó la causa interpuesta por Metro Valparaíso.