La municipalidad de Limache entregó antecedentes al Ministerio Público por un eventual caso de estafa en la venta de terrenos en el sector Los Laureles de esa comuna.

La acción, realizada en contra de quien resulte responsable, busca indagar cesiones de derecho y parcelación de lotes, que además de ir en contra de la Ley General de Urbanismo y Construcción, podrían indicar un engaño sistemático a los compradores.

El alcalde Daniel Morales dijo que lotear terrenos de manera ilegal puede llevar a que no sean admitidos por la Dirección de Obras Municipales, y no puedan optar a servicios básicos.

La investigación comenzó por la denuncia de un particular que solicitó un documento para regularizar el lote 84, advirtiendo el municipio una serie de subdivisiones de terreno que aún no tienen estimación de cantidad de víctimas.

Según el departamento jurídico de la Municipalidad de Limache, la posible estafa surge de vender terrenos que corresponden a lotes imposibles de regularizar.

Esto porque según la Ley de Urbanismo y Construcción, no se puede considerar legal un espacio que no haya pasado por trabajos de alcantarillado y agua potable, por lo que hacer una compraventa es ilegal.