Un curioso recibimiento tuvo la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, en su primera semana en el cargo, tras el nombramiento oficial de Sebastián Piñera como presidente de la República.

El particular momento se vivió este miércoles, cuando la autoridad gubernamental -acompañada por el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva; y de Patrimonio, Emilio de la Cerda- visitaba a funcionarios de la sede del ministerio en Valparaíso.

Allí, la secretaria de Estado fue fotografiada en compañía de los trabajadores, quienes no se mostraron muy animados con la visita de la nueva titular.

Twitter | @culturas_cl
Twitter | @culturas_cl

Paralelo con la Casa Blanca

El episodio trajo a la memoria lo ocurrido en la Casa Blanca, luego de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En la ocasión, el staff de Barack Obama se apostó en las afueras del palacio de gobierno, para escuchar al exmandatario sobre el resultado de las votaciones. Sus expresiones no necesitaban mayor explicación.

Archivo | Huffington Post
Archivo | Huffington Post

Funcionarios

Desde la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y El patrimonio, consideraron que la fotografía, compartida por la propia cuenta oficial de la repartición, estaba “fuera de contexto”.

“La acción (…) fue en la más absoluta cordialidad y la ministra fue aplaudida al final de su intervención, como ha sido históricamente en los 15 años del ex CNCA, hoy Subsecretaría de las Culturas y las Artes”, expresaron.