Una positiva evaluación realizaron las autoridades de la región de Valparaíso tras el buen funcionamiento de los planes de contingencia elaborados para mitigar los efectos del retorno a clases en el denominado Súper Lunes; especialmente por los trabajos que se realizan en la avenida España.

La seremi (s) de Transportes, Maritza Robledo, indicó que el flujo vehicular aumentó en un 20% respecto de los días anteriores, agregando que es importante que las personas se informen para evitar multas debido a la restricción que rige por avenida España. Sólo durante este lunes se cursaron 25 infracciones de este tipo.

En tanto, el mayor de Carabineros, Roberto Saravia, señaló que debido a la planificación realizada con anterioridad se pudo mantener el tránsito de manera fluida por la arteria, donde Carabineros apoyó la dirección del tránsito en momentos que se provocó congestión, debido a la programación de los tiempos de semáforos.

Las mayores complicaciones del tráfico vehicular se generaron en lugares donde se ubican colegios, debido al alto flujo de los apoderados al transportar a sus hijos a dichos lugares.

Además, se registraron congestiones en vías principales como 1 Norte en Viña del Mar, avenida Los Carrera en Quilpué y Santos Ossa, en dirección al plan de Valparaíso.