Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros revisó el inmueble ubicado en la intersección de calles Errazuriz con Almirante Martínez de Valparaíso, que fue destruido este lunes por un gigantesco incendio este lunes.

Lee también: Incendio de gran proporción afecta a cinco locales comerciales en centro de Valparaíso

Las pericias determinaron que el fuego se inició al interior del local “Join Vito”, y se trabaja en dos líneas de investigación para determinar el origen del incendio, el cual según antecedentes preliminares, se habría originado por un desperfecto eléctrico, tal como lo detalló el capitán de esa unidad policial, Cristián Becerra.

Pero otra de las interrogantes es la que hay sobre el destino de los locatarios y trabajadores afectados que perdieron su fuente laboral con este incendio, el que también generó pérdidas totales a sus afectados debido a que no habían seguros comprometidos.

Desde el municipio de Valparaíso, su director de Desarrollo Económico, Luis Baños, aseguró que ya estudian la forma de entregar ayuda, al igual como lo hicieron con los locatarios afectado tras el siniestro del Mercado Cardonal el 7 de junio del año pasado, o a quienes los perdieron todo tras la emergencia que destruyó 10 locales nocturnos en el sector de Bellavista el pasado 5 de enero.

En tanto, la administración municipal también estudia alternativas para recuperar la fachada del edificio afectado por el incendio, el cual recordemos, tiene carácter patrimonial.