elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 16:16

Con reggaetón a todo volumen: denuncian a jóvenes por riesgosa maniobra en lancha deportiva

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de jóvenes oriundos de Santiago fueron denunciados por vecinos ante la Capitanía de Puerto de Quintero, tras realizar una peligrosa maniobra a bordo de una lancha deportiva en Punta Pite, región de Valparaíso.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se captó a los tripulantes de la nave entre los roqueríos del sector -en las cercanías a Papudo- pese a la fuerte rompiente.

El material audiovisual sirvió como medio de prueba para la identificación de la embarcación, lo que permitió que personal de la Capitanía de Puerto de Quintero controlara a bordo a los ocupantes de la nave, cuyo conductor arriesga la pérdida permanente de su licencia para manejar este tipo de embarcaciones, según indicó el capitán de esa entidad, Mario Besoain, quien calificó las maniobras como de “alto riesgo”.

“Lo complicado de este hecho es que la reglamentación marítima vigente restringe justamente estas acciones”, explicó el oficial.

De este modo, los involucrados quedaron citados a la Fiscalía Marítima, para practicar las diligencias administrativas y disciplinarias correspondientes, que podría derivar en “onerosas multas“, de acuerdo a Besoain.

Asimismo, a través de Twitter, la Capitanía de Puerto de Quintero llamó a evitar este tipo de acciones. “Personas sin chaleco salvavidas y patrón navegando por roqueríos con rompiente muy peligrosa (…) No te expongas innecesariamente”, escribieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados