elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 16:23

ONG "Paicabí" rechaza argumentos de Sename tras cierre de Centro Cread de Playa Ancha

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una carta distribuida a los medios, el sindicato de trabajadores de la ONG “Paicabí” criticó duramente los argumentos que la dirección regional de Sename entregó como las causas que determinaron el cierre del Centro Cread de Playa Ancha.

Recordemos que tras el anuncio oficial del fin de este cuestionado recinto, el Servicio Nacional de Menores señaló que las razones que motivaron esta medida fueron “problemas de infraestructura” lo cual fue señalado en un breve comunicado de prensa firmado por la Dirección Nacional y reafirmado por la principal autoridad regional de este organismo, Rachid Allay.

Isidora Morales, presidenta del Sindicato de Trabajadores de “Paicabí”, definió estos argumentos como “irresponsables”.

En tanto, Jorge Borredá, presidente regional de una de las Asociaciones de Funcionarios de Sename (Antrase) aseguró que la propuesta de cerrar este centro antes del término de este gobierno, es una muestra de que el tema se politizó, y que las observaciones realizadas por el Comité de la ONU que visitó el centro el pasado 10 de enero han sido denunciadas por parte de los trabajadores desde hace años.

El Centro Cread de Sename en Playa Ancha actualmente atiende a poco más de 70 niños, niñas y adolescentes que permanecen al interior de ese lugar, el mismo que fue definido por el último informe Instituto Nacional de Derechos Humanos como un recinto donde la violencia y el maltrato es una practica natural e institucionalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados