Nacional
Solicitan a Esval informar causas de inundación en centro de Quillota
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Quillota solicitó a Esval que se les informe las causas de la inundación ocurrida en pleno centro de la comuna.

Ante esto, el alcalde subrogante de la comuna, √ďscar Calder√≥n, se√Īal√≥ que no es primera vez que ocurre un hecho similar en otros puntos del centro. Esto se deber√≠a a la antig√ľedad de las instalaciones de Esval.

La autoridad también dijo que ya solicitaron a la sanitaria informar mediante un oficio.

La inundaci√≥n ocurri√≥ a las 04:30 horas de este jueves y alcanz√≥ a afectar al menos tres cuadras en la calle O’Higgins de Quillota, precisamente en el paseo peatonal Entreplazas en pleno centro de la comuna.

Josu√© Tapia, encargado de emergencias de la Gobernaci√≥n Provincial de Quillota, detall√≥ que el agua lleg√≥ hasta la galer√≠a comercial ‚ÄúPaseo del Valle‚ÄĚ y diez locatarios se vieron afectados, quedando adem√°s, sin suministro

Desde Esval se√Īalaron que ya se logr√≥ la reparaci√≥n de matriz y que realizan el secado de calles, veredas y locales afectados por el barro y lodo.

Gastón Placencio, subgerente zonal Quillota de Esval, reconoció que este hecho no es aislado y que se pudo haber ocasionado por el consumo brusco de la población.

Agregaron que los afectados fueron visitaron por personal de la sanitaria y evaluar√°n en conjunto los da√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb4q
Tendencias Ahora