elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 10:34

Solicitan a Esval informar causas de inundación en centro de Quillota

Carmen Paz González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Quillota solicitó a Esval que se les informe las causas de la inundación ocurrida en pleno centro de la comuna.

Ante esto, el alcalde subrogante de la comuna, Óscar Calderón, señaló que no es primera vez que ocurre un hecho similar en otros puntos del centro. Esto se debería a la antigüedad de las instalaciones de Esval.

La autoridad también dijo que ya solicitaron a la sanitaria informar mediante un oficio.

La inundación ocurrió a las 04:30 horas de este jueves y alcanzó a afectar al menos tres cuadras en la calle O’Higgins de Quillota, precisamente en el paseo peatonal Entreplazas en pleno centro de la comuna.

Josué Tapia, encargado de emergencias de la Gobernación Provincial de Quillota, detalló que el agua llegó hasta la galería comercial “Paseo del Valle” y diez locatarios se vieron afectados, quedando además, sin suministro

Desde Esval señalaron que ya se logró la reparación de matriz y que realizan el secado de calles, veredas y locales afectados por el barro y lodo.

Gastón Placencio, subgerente zonal Quillota de Esval, reconoció que este hecho no es aislado y que se pudo haber ocasionado por el consumo brusco de la población.

Agregaron que los afectados fueron visitaron por personal de la sanitaria y evaluarán en conjunto los daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados