elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 17:19

Centro de red Sename en San Antonio deberá cerrar tras exclusión de concurso público

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Alún de San Antonio, perteneciente a la red Sename de la región de Valparaíso deberá cerrar y cesar sus funciones durante este mes, tras la decisión del Ministerio de Justicia de excluirlos del concurso público que permitiría su funcionamiento por un nuevo periodo.

Desde la ONG Paicabí, que actualmente administra el lugar donde se presta atención a cerca de 100 niños y niñas adolescentes víctimas de maltrato físico y abuso sexual, rechazaron el dictamen que adjudicó la ejecución del proyecto a la red Sename de la Fundación Ciudad del Niño.

En la organización también mostraron su extrañeza por la resolución, ya que -a su juicio- consideran que en otros dos concursos públicos anteriores, el mismo proyecto había sido aprobado por la instancia y que en la práctica habían funcionado sin contratiempos en esa comuna.

Además, fundamentaron que el organismo ganador de la nueva licitación no posee experiencia previa en San Antonio.

Pese a que Paicabí debe cesar su proyecto este mes, informaron que solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República para intentar revertir la decisión.

Lo anterior ya lo intentaron en una ocasión pero por medio de un recurso la petición fue desestimada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados