elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 21:13

Inicio de fuego en sectores rurales deja cuatro detenidos en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección Forestal de Carabineros desarrolló dos procedimientos de detención en la región de Valparaíso por uso indebido de fuego.

El primero, se registró en la Villa El Rosal, en Laguna Verde, cuando un hombre de 44 años estaba quemando desechos forestales en medio de un sector boscoso cercano a viviendas.

Por otra parte, tres jóvenes realizaban una fogata en un bosque cercano a la Playa Las Docas, siendo sorprendidos por la Delegada Municipal de Laguna Verde, Valentina Leal y el director regional de Conaf Valparaíso, Leonardo Möder.

Möder detalló los procedimientos y comentó que tras sorprender a los jóvenes le debieron indicar que se trataba de un delito.

Los detenidos pasarán durante esta jornada a control de detención. Personal de Conaf se mostró sorprendido por el actuar de las personas, quienes a su juicio, no están evaluando correctamente los riesgos al que exponen a la ciudadanía considerando el posible inicio de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados