elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 10:47

Vecinos presentan carta en oposición al límite de altura para construcciones en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana, dirigentes de 13 comités de vivienda de Valparaíso presentarán una carta a la municipalidad porteña, oponiéndose al límite de 9 metros de altura dispuesto por la actual administración para los permisos de construcción de edificios, en el contexto de la discusión por el nuevo Plan Regulador para la comuna.

La postura de los vecinos de Montedónico, Placeres, Placilla de Peñuelas y otros sectores de la ciudad, surge a partir del potencial daño que esa determinación podría tener en diversos proyectos de vivienda social que se buscan desarrollar en Valparaíso, excediendo la altura permitida por el municipio.

Cecilia Soto, dirigente del Comité Pajonal, dijo que están de acuerdo con establecer un límite de altura, pero que lo dispuesto por el alcalde Sharp los perjudica.

Además, los vecinos reclaman que si bien, participaron de cabildos ciudadanos organizados por el municipio a principios del 2017, no han sido invitados a las recientes discusiones públicas en torno al nuevo plan regulador para Valparaíso.

El mes de abril de 2017, el concejo municipal determinó congelar los permisos de construcción para edificios en altura en los cerros de la comuna, decisión que el propio alcalde de Valparaíso explicó que era para apresurar el proceso de discusión del nuevo Plan Regulador Comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados