elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 14:02

Autoridades de Isla de Pascua mandan carta al Vaticano ofreciendo llevar un moai

Instagram | Muncipalidad de Isla de Pascua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la visita del Papa Francisco a nuestro país -entre el 15 y el 18 de enero pasado-, las autoridades de Isla de Pascua enviaron una carta al Vaticano ofreciendo trasladar un moai a la Santa Sede.

El moai fue construido por un artesano local previo al viaje de Francisco a Chile, e instalado en la Nunciatura de Santiago durante su visita.

Pedro Pablo Edmunds, alcalde de Rapa Nui, declaró que tras la partida del obispo de Roma a Perú se planteó la posibilidad de mantener la figura en dicho lugar o trasladarla al Vaticano, siendo esta segunda opción aceptada por el párroco de la isla, el consejo de ancianos y la gobernadora provincial.

La idea de obsequiar un moai a Bergoglio surgió del párroco de la isla, Bernardo Astudillo, quien propusó la iniciativa a las autoridades locales, mientras que la figura fue vista por el Papa durante su estadía en la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados