elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 15:02

Hospital Gustavo Fricke deberá pagar millonaria indemnización a familia de menor fallecido

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tenía 3 años, fue intervenido el 2009 por una hernia inguinal en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y falleció. Ahora, en un fallo de primera instancia se determinó que el recinto tendrá que pagar 400 millones de pesos de indeminización a la familia de Benjamín Alexis Rodríguez Valdivia.

Fue una intervención programada y de bajo riesgo, sin embargo, las complicaciones se habrían generado en el post operatorio. En ese momento, el pequeño primero sufrió muerte cerebral, falleciendo luego producto de un paro cardiorrespiratorio.

El 2º Juzgado Civil de Viña del Mar determinó que en el Hospital Gustavo Fricke hubo una falta de vigilancia adecuada en el post operatorio.

El director del hospital, Leonardo Reyes, dijo que analizan los antecedentes y que apelarán a la sentencia, además de señalar que el recinto ha colaborado con el proceso.

Mediante un comunicado, agregaron que el Hospital Gustavo Fricke sumó diversas medidas de control en la realización de las intervenciones quirúrgicas a través de protocolos operatorios y post-operatorios, y que estos –según indican- se vigilan de forma estricta para dar seguridad a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados