elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 18:12

Familia de hombre exhumado sin permiso en cementerio de La Calera será indemnizada

CONTEXTO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema dictó que la familia de Servando Verdejo Arancibia, cuyos restos fueron exhumados y reducidos sin permiso de sus cercanos en el cementerio de La Calera, deberá ser indemnizada con medio millón de pesos.

Según informó el sitio del Poder Judicial, la Tercera Sala del máximo tribunal del país determinó que Jorge Omar Vergara Briones “no cumplió con recabar las autorizaciones que prescribe la normativa que rige la materia” al no notificar a la viuda y sus hijas sobre la exhumación de los restos del fallecido.

Por tanto, la familia sólo se percató del hecho 4 de mayo del 2012, casi 7 años después de la reducción del cuerpo.

Vergara deberá entonces pagar un monto de $500 mil a las demandantes por concepto de daño moral.

Según el fallo, a esto se agrega que “en la sepultura, en lugar del cuerpo a exhumar, se halló otro cadáver, siendo necesario a la postre un examen de ADN para finalmente determinar que las osamentas encontradas tres días después, en un lugar cercano, correspondían al cónyuge y padre de las demandantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados