elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 20:59

Valparaíso: niña arrancó hace un mes de centro del Sename y sería explotada sexualmente

CREAD Playa Ancha | Captura de google maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Ciudadano Infancia Ahora denunció un caso que involucra a una joven de 16 años que permanece desaparecida hace cerca de un mes tras escapar desde el interior del Centro de Reparación de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, perteneciente a Sename.

La adolescente llegó a este recinto proveniente de la Casa de la Providencia de Valparaíso, perteneciente a la Fundación Bernarda Morín, el cual precisamente, fue cerrado en 2015 por denuncias de presuntos abusos sexuales en su interior.

La vocera del movimiento denunciante, Jenny Bruna, señaló que pese a que Sename ingresó la denuncia por la desaparición de la joven, hace poco o nada para dar con el paradero de la adolescente.

Y lo más grave es que, según fuentes de Radio Bío Bío, la joven sería explotada sexualmente por su propia madre, e incluso, habría sido abusada sexualmente por uno de los trabajadores de la Casa de Providencia, situación que se encuentra en investigación.

A raíz de la visita de los delegados del Comité de Derechos del Niño de la ONU, quienes precisamente visitaron el Centro CREAD de Playa Ancha el pasado martes, Bruna sostuvo que es el momento para que este organismo de cuenta de lo que sucede al interior de los centros del Sename.

Radio Bío Bío se comunicó con la Dirección Regional de Sename para que dieran cuenta del caso de la joven, desde donde aseguraron que cumplieron con el protocolo de ingresar la denuncia por su desaparición ante el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados