elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 12:13 · Actualizado a las 13:12

51 personas han sido detenidas por provocar incendios forestales en región de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

51 detenciones y 57 denuncias se han realizado por provocar incendios forestales en la región de Valparaíso, donde se registran más de 400 emergencias desde julio a la fecha.

Así lo explicó Juan escobar, subcomisario de la Siat de carabineros, tras una reunión extraordinaria por parte de diversas entidades regionales, tales como Carabineros de Chile, Bomberos y Conaf con el objetivo de establecer una mejor coordinación de trabajo para evitar la ocurrencia de incendios forestales en las rutas de acceso a la región de Valparaíso.

El director de la Conaf, Leonardo Moder dio a conocer que dentro de las medidas preventivas se conformará un mando unificado.

Esto, explicó, “significa que va a haber un solo comandante de incendio, que puede ser la autoridad de Conaf”.

Esta autoridad quedaría encargada de dictar a las demás entidades las acciones a seguir en caso de una emergencia.

Las autoridades recordaron la prohibición de hacer fogatas en las diversas reservas nacionales en torno a la región, y recalcaron el llamado a cuidar el entorno de todo lo que esté relacionado con el fuego, para así evitar una eventual emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados