Nacional
Más de 4 mil firmas muestran opositores a parquímetros en Viña del Mar: afectaría comercio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Respresentantes del movimiento “No más parquímetros” presentaron cerca de 4 mil firmas de vecinos y comerciantes que se oponen al cobro de estacionamientos en el sector de Población Vergara de Viña del Mar.

Miembros de la agrupación, junto a cerca de 20 personas llegaron hasta la oficina de partes del municipio de la Ciudad Jardín con bombos y pancartas para manifestar su repudio a la medida.

Claudio Galleguillos, vocero de la Federación “Mi Pyme”, que agrupa a pequeños comerciantes del sector, asegura que las ventas en el sector han bajado considerablemente desde la implementación del cobro.

El abogado y representante de la agrupación, Janna Sakala, indicó que piden que la situación sea conversada.

El diputado electo del Frente Amplio, Jorge Brito, aseguró que la falta de participación sería uno de los elementos de mayor molestia de los vecinos, porque aseguran que jamás se les invitó a trabajar de manera conjunta para solucionar la saturación que existe en ese sector con los estacionamientos, como si ocurrió en otros puntos del país.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Tomás Ochoa, puso en duda la real representatividad de esta agrupación con los vecinos del sector, y le atribuyó fines políticos.

No obstante, si reconoció que quizás la comunicación previa con los habitantes y comerciantes del sector, antes de poner en marcha la medida, pudo haber sido mejor.

La puesta en marcha de 4 mil plazas de estacionamientos cobrados con parquimetros ha generado opiniones divididas y una polémica que está lejos de terminar.

Mientras los opositores a la medida aseguraron que ya estudian distintos recursos legales para sacar los parquimetros, el municipio de la ciudad jardín aseguró que seguirá adelante con la medida, y confirmaron que a inicios del próximo año comenzarán los trabajos de distintas obras de mitigación comprometidas con los vecinos, como ciclovías y senalizaciones especiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuof
Tendencias Ahora