elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 12:24 · Actualizado a las 13:28

Concepción: paralizan obras y cursan partes a empresa que movió tierra en humedal Paicaví

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres partes y la paralización de las obras ordenó el municipio de Concepción a la empresa Madesal por realizar movimientos de tierra en el humedal Paicaví sin contar con el permiso correspondiente.

Los trabajos fueron realizados en una franja de alrededor de 30 metros de ancho, ubicada a la altura de Aníbal Pinto 1874.

El director de Obras, Juan Andreoli, informó que a la fecha son 3 las infracciones cursadas a Madesal que levanta ahí un proyecto inmobiliario.

Desde el municipio dieron cuenta de la situación a la Dirección de Obras Hidráulicas, pero aseguran que hasta no han recibido respuesta.

Camilo Lorenzetti, integrante del Comité de Defensa del Humedal Paicaví y Guillermo Gangas, dirigente vecinal, comentaron que están preocupados y por eso plantearon el tema.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que formaron una mesa de trabajo conformada por vecinos, el municipio, Madesal y la Dirección de Obras Hidruálicas.

Pese a las medidas adoptadas, los vecinos aseguran que los trabajos continúan, en tanto, en el municipio señalaron que seguirán fiscalizando la empresa.

Canal 9 BBTV
Canal 9 BBTV
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados