Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar fueron despachadas la tarde de este miércoles a un incendio forestal a las afueras del aeródromo de Rodelillo.

Al operativo se sumó también una unidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, para ayudar en las labores de combate.

Hasta la tarde de este miércoles se han registrado un total de 7 incendios forestales en la región de Valparaíso.

La mayor superficie ha sido consumida por el incendio registrado entre Limache y Villa Alemana, el que afectó un total de 6.6 hectáreas.

Otros incendios

El incendio en Viña del Mar se suma a otro activo en la parte posterior de la población Bolonia de La Cruz, provincia de Quillota, que afecta una superficie de aproximadamente 1.7 hectáreas de pastizales y matorrales.

En el lugar trabajan bomberos de La Cruz, La Calera, Hijuelas y Quillota, además de Conaf por tierra y aire, y recursos de los municipios de La Cruz y La Calera.

Además, en Viña del Mar, un incendio registrado en el patio de una vivienda particular afectó 600 metros cuadrados, donde debieron trabajar bomberos de Viña del Mar junto a Conaf, contando con 2 recursos aéreos.

Se mantienen también los trabajos en el incendio forestal de Los Condores, en la comuna de Olmué.

Dicho siniestro se mantiene activo desde la jornada de este martes, y hasta la tarde de este miércoles ha afectado preliminarmente 10 hectáreas.

En este último se mantiene 1 brigada de la Conaf ademaś de 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de Olmué.