elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:17

Valparaíso: Colegio de Profesores acusa ola de despidos por proceso de desmunicipalización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Municipal de Valparaíso salió al paso de las acusaciones de dirigentes del Colegio de Profesores, quienes denunciaron una creciente ola de despidos de docentes que se darían en el marco del traspaso de los establecimientos educacionales a la denominada Nueva Educación Pública.

La corporación adeuda cerca de 43 mil millones de pesos en educación, aludiendo una problemática estructural que favorece el crecimiento de la deuda en los municipios.

Sin embargo, Silvana Saez, directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, señaló que la municipalidad no ha realizado una reducción de personal.

Las declaraciones de Saez surgen a partir de la crítica que realizó al municipio el secretario provincial de la CUT, Renato Rivera, quién acusó oportunismo para despedir docentes en el contexto de la llamada desmunicipalización.

La dirección del Colegio de Profesores criticó además al seremi de Educación, Alejandro Tapia, por su pasividad en el manejo de la problemática.

Emplazamiento que el propio secretario regional ministerial respondió señalando que no es efectivo que la desmunicipalización sea la causa de despidos de docentes.

Durante esta mañana, el Colegio de Profesores de la región realizará una conferencia de prensa para referirse a la problemática, en lo que consideran un nulo diálogo sostenido tanto con las autoridades municipales como con el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados