Nacional
Valparaíso: Colegio de Profesores acusa ola de despidos por proceso de desmunicipalización
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so sali√≥ al paso de las acusaciones de dirigentes del Colegio de Profesores, quienes denunciaron una creciente ola de despidos de docentes que se dar√≠an en el marco del traspaso de los establecimientos educacionales a la denominada Nueva Educaci√≥n P√ļblica.

La corporación adeuda cerca de 43 mil millones de pesos en educación, aludiendo una problemática estructural que favorece el crecimiento de la deuda en los municipios.

Sin embargo, Silvana Saez, directora de Educaci√≥n de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que la municipalidad no ha realizado una reducci√≥n de personal.

Las declaraciones de Saez surgen a partir de la crítica que realizó al municipio el secretario provincial de la CUT, Renato Rivera, quién acusó oportunismo para despedir docentes en el contexto de la llamada desmunicipalización.

La dirección del Colegio de Profesores criticó además al seremi de Educación, Alejandro Tapia, por su pasividad en el manejo de la problemática.

Emplazamiento que el propio secretario regional ministerial respondi√≥ se√Īalando que no es efectivo que la desmunicipalizaci√≥n sea la causa de despidos de docentes.

Durante esta ma√Īana, el Colegio de Profesores de la regi√≥n realizar√° una conferencia de prensa para referirse a la problem√°tica, en lo que consideran un nulo di√°logo sostenido tanto con las autoridades municipales como con el Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/iws0
Tendencias Ahora