Cerca de 50 millones de pesos ahorrará el municipio de Valparaíso en la organización de la fiesta de Año Nuevo en el Mar, el foco estará puesto en la limpieza posterior de la ciudad.

La fiesta pirotécnica se extenderá desde Laguna Verde hasta Concón en 19 puntos de lanzamiento.

En Valparaíso se comienzan a delinear los trabajos para la realizacion del año nuevo en el mar, en donde a lo largo de toda la bahia, desde Laguna Verde en la ciudad puerto, hasta Con Con seran 19 los puntos de lanzamiento que iluminaran el mar para despedir el año 2017.

El alcalde, Jorge Sharp, explicó que en la ciudad puerto serán 9 los puntos de lanzamiento, manteniéndose tres de estos en tierra, desde el borde costero. Más de 30.000 serán las bombas que formarán parte de una de las fiestas pirotécnicas más grandes del país.

Hace 35 años la encargada de organizar este evento es pirotecnia igual, empresa española que ha ido variando la forma y la tecnología con la que trabaja, teniendo una preparación de cerca de 2 meses para que todo se vea de manera perfecta.

Además, el jefe comunal porteño señalo que aun se están buscando las formas para poder financiar a traves de empresas privadas el año nuevo en el mar, este año se ha logrado realizar una baja considerable en cuanto a los montos en dinero, reduciendo el gasto municipal para esta fiesta en cerca de 50 millones de pesos.

Desde las 21:00 horas habra una fiesta masiva en Plaza Sotomayor, la que terminará a las tres de la mañana para dar paso al inicio de la limpieza de las miles de toneladas de basura que quedan a lo largo de la ciudad.